News Articles

Medicaid para jóvenes que vivieron en hogares de crianza

Child Abuse & Neglect
Health

radio bilingue

California tiene el mayor numero potencial de beneficiarios de esta cobertura, destaca Shadi Houshyar, vice presidenta de Child Welfare Project, de la organización First Focus de Washington DC.

Houshyar:

“Todos los jóvenes que salieron del hogares sustitutos entre 2007 al 2013 califican; lo que representa más de 180 mil jóvenes adultos, y una proporción muy grande de ellos vive en California. Así que el impacto potencial del programa es significativo”

Todos los estados tienen la obligación de dar cobertura médica a estos jóvenes hasta los 26 años, pero hay un obstáculo en algunos estados, como Texas y Arizona, afirma Houshyar:

“Dejaron a los estados decidir si querían cubrir o no a jóvenes que estuvieron en hogares de crianza en otro estado. Consideramos que deberían de establecer una regla para que la cobertura sea obligatoria”

Otro obstáculo es que el programa es muy poco conocido, incluso para los que ayudan a registrar a las personas en Medicaid. Para apoyar la difusión de este programa y otras políticas de salud a nivel federal y estatal, First Focus coordina una coalición donde participan organizaciones de 28 estados. Shadi Houshyar destaca la importancia de seguir apoyando a estos jóvenes adultos que pasaron una infancia muy difícil:

“Sabemos que cerca del 60 por ciento de los niños que están en los hogares de crianza registra enfermedades crónicas y 7 de cada 10 tienen de moderados a severos problemas mentales”

Read More