WASHINGTON – Una campaña nacional de anuncios de servicio público (PSAs) comenzará hoy en televisión y radio en nueve estados y en Washington, D.C. Los anuncios fueron creados por el grupo bipartidista de defensa de los niños, First Focus. Los comerciales animan a los votantes estadounidenses a apoyar la reforma migratoria a través de las historias de niños de familias inmigrantes.

La campaña nombrada Mi Historia Americana demuestra el anticuado y deficiente sistema de inmigración de la nación y el impacto que tiene en los niños, incluyendo ciudadanos nacidos en los EE.UU. de padres inmigrantes.

“Creemos que en los Estados Unidos todos los niños deben tener una oportunidad justa de lograr su potencial máxima,” dijo Bruce Lesley, presidente de First Focus. “Una oportunidad justa dicta que todos los niños en el país deben tener a sus padres. Preservar la unidad familiar es un valor principal estadounidense, y el sistema de inmigración de nuestro país está haciendo exactamente lo contrario – está separando a las familias.”

Los anuncios de televisión saldrán en varias ciudades mayores en asociación con Bustos Media, LLC, y Hubbard Radiobroadcasting, Inc., en Minnesota, Nuevo México, y Nueva York, mientras que los comerciales de radio saldrán en Arizona, Illinois, Minnesota, Missouri, Ohio, Oregon, Washington, y Washington, D.C. El proyecto es una colaboración entre Bustos Media y Hubbard Broadcasting, First Focus, y grupos nacionales dedicados a la defensa de inmigrantes como We Belong Together, United We Dream,  Mamás Con Poder, y America’s Voice Education Fund.

“Los niños que aparecen en estos comerciales conocen muy bien lo que significa vivir con el temor de que inmigración pueda venir a su casa, o a su escuela, para llevar a su madre, o lo que es crecer sin el amor y compañía de su padre quien fue deportado,” dijo Sameera Hafiz, directora política de We Belong Together. “Han luchado valientemente desde pequeños para mantener unidas a sus familias, y esta campaña es una oportunidad para que gente de todo el país escuche sus voces. Mientras esperamos una decisión de la Corte Suprema sobre el programa de Acción Diferida Para Padres de Americanos (DAPA), estas historias son un fuerte recuerdo que lo que está en juego aquí no es la política, sino las vidas y el futuro de millones de nuestros vecinos.”

Cada día, más de 4 millones de niños ciudadanos estadounidenses viven con el temor de ser separados de sus padres debido a la detención o deportación por las autoridades de inmigración, poniendo su salud y seguridad en riesgo y aumentando las posibilidades de entrar en cuidado del gobierno.

“Estamos muy orgullosos de unirnos con First Focus y nuestros socios en esta campaña de educación pública para darle a estos niños una oportunidad de compartir sus historias,” dijo Julieta Garibay, directora de campañas para United We Dream. “Por debajo de la retórica política divisiva que domina el diálogo nacional, hay historias como éstas – de los niños, los padres y las familias que luchan por una vida mejor y que luchan para vivir con dignidad. Yo inmigre a los EE.UU. como una muchacha joven y sé lo que se siente el temor por la seguridad de mi madre. La acción ejecutiva puede mantener unidas miles de familias y hay que seguir luchando hasta que todos los inmigrantes están a salvo y seguro.”

Los comerciales de Mi Historia Americana comienzan hoy, sólo unas semanas antes de la decisión de la Corte Suprema sobre DAPA. La promulgación de DAPA y expansión de DACA tienen el potencial de traer seguridad temporal a millones de niños ciudadanos estadounidenses y sus familias.

“Estos poderosos anuncios de servicio público van a informar a los votantes sobre el impacto terrible de nuestras políticas de inmigración obsoletas que están afectando a millones de niños y sus familias,” dijo Kristin Rowe-Finkbeiner, directora ejecutiva de MamásConPoder. “Políticas que desgarran familias y separan a los niños de sus padres no tienen lugar en nuestro país.”

Puede ver y escuchar los anuncios de servicio público aquí:

###

First Focus es una organización bipartidista dedicada a hacer que los niños y las familias sean la prioridad en las decisiones políticas y presupuestarias federales. First Focus alberga el Centro Para Los Hijos de Inmigrantes. Para obtener más información, visite www.firstfocus.org.

We Belong Together / Nos Mantenemos Unidas es una campaña de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar y el Foro Nacional de Mujeres Asiático y Pacífico Americanas para movilizar a las mujeres a favor de políticas migratorias que mantienen a las familias unidas y empoderan a las mujeres. Para aprender más sobre la campaña, visite: http://www.webelongtogether.org.

United We Dream (UWD) es la organización más grande de la nación dirigida por jóvenes inmigrantes, una poderosa red bipartidista compuesta de 55 grupos locales en 26 estados. UWD promulga y defiende la dignidad y el trato justo de los jóvenes inmigrantes y sus familias, independientemente de su estatus migratorio. Buscamos poner por frente a las desigualdades y obstáculos que enfrentan los jóvenes inmigrantes y creemos que mediante la potenciación de los jóvenes inmigrantes, podemos avanzar la causa de toda la comunidad, la justicia para todos los inmigrantes. Puede encontrar más información sobre UWD en www.unitedwedream.org.

MamásConPoder.org es una organización de base en línea que trabaja a nivel local y cuenta con más de un millón de miembros que luchan por alcanzar seguridad económica para todas las familias en Estados Unidos. MamásConPoder trabaja por la implementación de licencias familiares pagadas, opciones laborales flexibles, atención infantil accesible y lucha para poner fin a la discriminación durante la contratación, la que castiga a muchas personas. MamásConPoder y sus miembros se organizan y expresan para mejorar las políticas públicas y modificar el diálogo nacional alrededor de asuntos de vital importancia para las familias de Estados Unidos. Para obtener mas información, visite www.MamasConPoder.org